- 1.Objetivo del etiquetado
- 2.Emociona con tus etiquetas personalizadas
- 3.Elección del color de tus pegatinas personalizadas
- 4.Tipo de letra e imágenes
- 5.Dónde hacer pegatinas personalizadas
- 6.Conclusión
El diseño de pegatinas personalizadas puede parecer que sólo está al alcance de grandes agencias de marketing. Pero lo cierto es que diseñar etiquetas adhesivas es sencillo si se tienen en mente algunos factores claves.
Ya sabes que desde Etiquetas Prix te hemos hablado de cómo diseñar una etiqueta con imagen o sin ella, de qué tipografía elegir para tus pegatinas personalizadas< o de cuándo optar por un etiquetado sobrio o recargado.
Pero ahora queremos recopilarte en un breve y sencillo listado las claves que debes tener en cuenta para que tus etiquetas personalizadas sean perfectas.
Objetivo del etiquetado
La primera clave es tener un objetivo. Saber lo que quieres contar con tu etiquetado, lo que quieres comunicar y cómo quieres que te perciban tus potenciales clientes. No debes olvidar que la etiqueta es un arma muy poderosa para una marca. Es un escaparate de tu producto, así que hay que cuidarlo al máximo.
Emociona con tus etiquetas personalizadas
La segunda clave enlaza con la primera directamente. Si quieres llegar al corazón de tus clientes, debes emocionarlos. Sobre todo porque hay que tener en cuenta que más del 90% de las motivaciones de los consumidores son de tipo emocional.
Esto es perfectamente compatible con un diseño moderno, profesional y estética y comunicativamente eficaz.
Elección del color de tus pegatinas personalizadas
Para conseguir todo lo que hemos dicho, juega con el color. La psicología del color es muy poderosa, ya que éste tiene la capacidad de transmitir emociones. Es cierto que la «lectura» e interpretación de estos colores varía de una cultura a otra y, por supuesto, de un momento histórico a otro.
En nuestra cultura occidental, por ejemplo, los colores rojizos transmiten energía y pasión; los amarillos, emociones positivas; el azul, tranquilidad o salud, y el verde se relaciona con productos vinculados con lo natural.
Si elegimos la gama de colores adecuada a nuestro objetivo, podremos llegar tanto a la emoción como a la razón de nuestros clientes. Entonces sabremos que nuestras pegatinas personalizadas han sido un éxito.
Tipo de letra e imágenes
Pero quizás, nos haga falta conocer alguna clave más. El manejo de las tipografías y de las imágenes es también esencial para vestir a tu producto con el mejor etiquetado. En Etiquetas Prix disponemos de un amplio catálogo con tipografías diferentes y plantillas con diseños e imágenes que, sin lugar a dudas, harán más sencilla la tarea de crear tus pegatinas personalizadas.
Dónde hacer pegatinas personalizadas
Y aquí está la última clave: la de elegir una plataforma que te acompañe y te guíe en todo el proceso: desde la concepción de la idea hasta que pegues estas etiquetas a tus productos. Etiquetas Prix se convierte en la plataforma más completa en este sentido. Echa un ojo a las herramientas de diseño que tenemos.
Conclusión
Después de conocer todas estas claves, ¿estás listo para empezar a crear tus pegatinas personalizadas? En Etiquetas Prix te estamos esperando.