- 1.Qué contenido debe tener una etiqueta para el mercado
- 1.1.Normativa
- 1.2.Denominación
- 1.3.Ingredientes
- 1.4.Información relevante
- 1.5.Información nutricional
- 1.6.Otros datos
Las etiquetas autoadhesivas pueden convertir tus productos artesanales en todo un éxito. Con el etiquetado adecuado puedes hacer que llame la atención, que sea identificable, atractivo, que se convierta en un producto de coleccionista, etc. Eso sí, para ello debe tener un buen diseño. Aquí te ofrecemos algunos consejos para ello.
Pero más allá de que tus etiquetas autoadhesivas cuenten con una tipografía adecuada, el color perfecto o el diseño adecuado, también deben tener el contenido idóneo.
Sobre todo, si quieres que tus productos artesanales estén a la venta al público en un mercado regulado. Ya sabes que las etiquetas autoadhesivas de Etiquetas Prix están especialmente pensadas para productos tan diferentes como vinos, cervezas, mermeladas o, incluso, jabones artesanales.
Así que si te has animado a sacar tus productos artesanales al mercado, ¡toma nota!
Qué contenido debe tener una etiqueta para el mercado
Normativa
- Para empezar, hay que saber que la normativa que regula el etiquetado de productos en Europa es la del Reglamento (UE) nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011.
Denominación
- La denominación del producto. Es decir, qué es: leche, pechuga de pavo, kéfir, etc.
Ingredientes
- La lista de ingredientes. Aquí debes tener en cuenta que hay que colocarlos de mayor cantidad del ingrediente a menor. También, las sustancias que pueden causar alergias o intolerancias. Hay que indicar asimismo el grado alcohólico en aquellas con un volumen superior al 1,2%.
Información relevante
- Información como la cantidad neta, fecha de caducidad, condiciones de conservación y modo de empleo en caso necesario.
Información nutricional
- La información nutricional, que desde 2016 es obligatoria. Ésta debe incluir el valor energético, las cantidades de grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal, así como la presencia de sustancias como grasas monoinsaturadas, poliinsaturadas, polialcoholes, almidón, fibra alimentaria y otras vitaminas o minerales.
Otros datos
- Otros datos como el nombre o la razón social, dirección del operador de la empresa y el país de origen o lugar de procedencia, el número de Lote, para garantizar la trazabilidad.
Ahora que ya sabes lo que tienes que incluir en el etiquetado de tus productos, entra en Etiquetas Prix e imprime tus etiquetas autoadhesivas.
En cualquier caso, te recomendamos que si vas a poner un producto a la venta en el mercado, te asesores convenientemente de toda la información obligatoria requeridas para el producto en cuestión y el mercado al que se dirige.