Cómo pegar las etiquetas y que queden perfectas

Etiquetas Adhesivas

La impresión de tus propias etiquetas adhesivas tiene numerosas ventajas como ya hemos podido ver. Así que si te has lanzado a la creación e impresión del etiquetado para tus productos culinarios, para tus eventos, etc. ¡enhorabuena! 

Al igual que para imprimir tus etiquetas autoadhesivas has apostado por una plataforma que te ofrece calidad en los materiales y el acabado porque quieres el mejor resultado, también tendrás que saber cómo adherir tus etiquetas a las botellas o tarros en las que vayan. 

Por ello, desde Etiquetas Prix te ofrecemos algunos consejos para pegarlas y que queden perfectas. 

Consejos para pegar etiquetas adhesivas

Limpieza

Lo primero es limpiar la superficie sobre la que va la etiqueta adhesiva. Para que ésta quede bien pegada, la superficie ha de estar limpia y seca, libre de polvo o materiales grasos. Para ello, lo mejor es limpiarla con alcohol.

Despegue

Lo siguiente es despegar la etiqueta de su soporte original con mucho cuidado para evitar que se parta o que sufra algún daño.

Desde el lateral

Para pegar la etiqueta hay que comenzar a aplicarla desde un lateral. Para que quede bien fijada y no se formen burbujas iremos ejerciendo una presión constante sobre la etiqueta. Podemos hacerlo, por ejemplo, con un paño.

Fijación

Para asegurarnos de que la etiqueta adhesiva queda bien pegada debemos ejercer una fuerte presión sobre toda su superficie desde el centro hacia afuera, haciendo especial hincapié en las esquinas.

Corrección

Puede que, a pesar de haber tenido mucho cuidado a la hora de pegar la etiqueta, ésta no quede del todo bien, se haya torcido o no te guste el sitio en el que la has puesto. ¡Tranquilidad! Puedes quitarla y volverla a pegar. Para ello necesitas un secador de pelo. Con el calor, se reblandece la cola de la pegatina. Eso sí, deberás hacerlo inmediatamente después de haberla pegado.

Un consejo extra para pegar etiquetas

Y un consejo extra: si pasado el tiempo quieres retirar la etiqueta de la botella, tarro o envase en el que está, puedes hacerlo con agua y jabón. Si aun así la cola se te resiste, impregna el recipiente con aceite y déjalo actuar unas horas. Luego, límpialo con auga y jabón y listo. Así el adhesivo se desprende fácilmente, dejando el tarro limpio.

¿Listo para pegar tus etiquetas adhesivas? Pues manos a la obra. En Etiquetas Prix tienes todo lo que necesitas para tener tu etiquetado personalizado. Entra y descubre todas las posibilidades.