Los 7 errores más comunes que debes evitar al hacer etiquetas

Etiquetas Adhesivas

Si eres de esas personas a las que les gusta el DIY (do it yourself) o “hazlo tú mismo”, seguro que te interesa hacer tus propias etiquetas adhesivas. Así todos tus productos estarán perfectos y completamente personalizados.

En Etiquetas Prix te lo ponemos fácil para conseguir este objetivo. Es cierto que te ayudamos con plantillas si no tienes mucha inspiración para el diseño. Pero también te planteamos tu etiqueta en blanco, para empezar desde cero. Así tu creatividad pueda lucir en todo su esplendor.

Eso sí, siempre puedes elegir el tamaño y la forma que desees para hacer tus propias etiquetas adhesivas personalizadas al 100%.

Diseña tus etiquetas adhesivas de forma personalizada

A veces podemos estar algo despistados y no tenemos en cuenta algunos aspectos a la hora de hacer e imprimir nuestras pegatinas personalizadas. Por eso queremos recordarte los errores más comunes que debes evitar al hacer tus etiquetas adhesivas.

Hay quien tiene las ideas muy claras de lo que quiere. Pero siempre viene bien recordar algunos tips para no caer en errores que luego nos haga arrepentirnos de nuestro diseño.

Cómo evitar errores en el etiquetado

A la hora de diseñar tus etiquetas adhesivas, ten en cuenta algunas cosas que suele ocurrir. Éstos son los errores más comunes que debes evitar:

Exceso de imágenes

No pongas demasiados elementos gráficos en las etiquetas. Así sólo conseguirás distraer la atención en lugar de llamarla. Incluye alguna imagen que haga referencia al producto y, si tienes, tu logo, por ejemplo.

Exceso de texto

Igual que ocurre con las imágenes, el exceso de texto también suele ser un problema a la hora de leer las etiquetas de los productos. Recuerda: ¡menos es más! Incluye sólo información necesaria.

Faltas de ortografía

Cuida la escritura. Tu producto puede perder prestigio si su etiqueta tiene faltas de ortografía. Es un error imperdonable.

Letra ilegible

Escoge una tipografía que se lea con facilidad. Sino, nadie sabrá qué contiene el recipiente por mucho que lo ponga en la etiqueta. ¡No hagas jeroglíficos!

Tamaño demasiado grande

Si las etiquetas adhesivas son demasiado grandes, no se verá el envase y el producto puede quedar deslucido. Elige un tamaño adecuado para tu envase.

Forma inadecuada

Con la forma sucede lo mismo que con el tamaño. Si no es adecuada para el envase donde vas a colocarla, tu etiqueta no quedará bien.

Mala combinación de colores

No te la juegues añadiendo colores a tu diseño sin criterio. Apuesta por jugadas ganadoras como el uso de colores complementarios o colores similares a los del producto que estás etiquetando. También puedes elegir colores que complementen al del envase donde irá colocada la pegatina.

En resumen

Recuerda, si tienes dudas a la hora de diseñar tus etiquetas adhesivas, ¡consúltanos en nuestro chat! Estamos siempre disponibles para atenderte.