Etiquetas informativas VS etiquetas decorativas

Etiquetas Adhesivas

Ya sabes que en Etiquetas Prix puedes hacer todo tipo de etiquetas personalizadas. Sean para el producto o servicio que sea. O para cualquier evento que estés preparando, por ejemplo.

En cualquier caso, debes tener siempre claro el objetivo que tienes en mente. Debes pensar para qué vas a utilizar esas pegatinas personalizadas. Porque, dependiendo de su uso, tendrás que diseñarlas de una u otra manera.

Estamos hablando de que puedes necesitar etiquetas personalizadas informativas o decorativas. ¿Sabes cuál es la diferencia entre ellas? Aquí te lo dejamos claro:

Cómo hacer etiquetas informativas

En las etiquetas informativas, como su propio nombre indica, prima la información. Puedes hacer etiquetas personalizadas informativas para tus productos de alimentación, por ejemplo. Este tipo de pegatinas viene muy bien para informar sobre todo lo que contienen los envases que las lleven.

Pégalas en tus botellas de vino, cerveza artesana u otros productos artesanales, por ejemplo. Tanto si son para consumo propio, como para regalo o si vas a vender tus productos.

En el caso de que los saques a la venta, las etiquetas para productos de alimentación deben llevar la información establecida por la ley.

Dependiendo del producto del que se trate, las etiquetas personalizadas que hagas tienen que contener cierta información de manera obligatoria. Nos estamos refiriendo a los ingredientes, la fecha de caducidad, la fecha de envasado, etc. También información relativa a los alérgenos u otras advertencias para los consumidores.

Recuerda que, en el caso de hacer etiquetas personalizadas informativas, debes optimizar al máximo el espacio. El objetivo es que quepa toda la información que necesitas incluir en el espacio del que dispones.

Por eso, en Etiquetas Prix puedes hacer tus etiquetas adhesivas del tamaño y la forma que quieras. Así no tendrás problemas de espacio.

Cómo hacer etiquetas personalizadas decorativas

Frente a las etiquetas informativas, tenemos las etiquetas decorativas. En este caso, el cómo es la pegatina personalizada prima sobre el qué contiene. Es decir, son etiquetas donde el diseño está por encima de la información.

Esto no quiere decir que las etiquetas informativas sean más “feas” que las decorativas. Simplemente, en las decorativas pondrás menos información y podrás centrarte más en tipografía, colores, dibujos, detalles, etc.

Las etiquetas decorativas son perfectas, por ejemplo, cuando necesitas hacer pegatinas personalizadas para eventos. Para los regalos que se dan en las bodas o en las comuniones. Para personalizar la celebración de un cumpleaños o de un baby shower

Las etiquetas personalizadas decorativas también son muy útiles para decorar tus paquetes y envíos. O para distinguir el material escolar de los más pequeños.

Sus utilidades son múltiples. Siempre que quieras aportar un extra de decoración y personalidad propia a un envase o producto, opta por este tipo de etiquetas.

Recuerda incluir tu logo o marca personal, tus colores favoritos o los de la persona para quien las hagas, etc.

En Etiquetas Prix te ayudamos con diferentes plantillas para inspirarte. Si no tienes claro tu diseño, ¡utilízalas! Sólo tienes que rellenar el texto que quieras poner y listo.

¿Tú qué necesitas? ¿Etiquetas personalizadas informativas o decorativas?