Las etiquetas adhesivas pueden tener la forma que imagines: cuadradas, redondas, irregulares, de manera triangular… Pero, ¿cómo es posible? Gracias al troquelado.
Introducción al troquelado
Pero, ¿qué es el troquelado? El troquelado es el proceso de troquelar, es decir, de recortar con un troquel. Un troquel, tal y como se recoge en el diccionario de la Real Academia Española, es un “instrumento o máquina con bordes cortantes para recortar con precisión planchas, cartones, cueros, etc.”.
En nuestro caso, lo que se corta es el papel de las etiquetas. Así se consigue que tengan una forma determinada, especial, original…existen packaging y etiquetas que, precisamente gracias su troquelado, se han convertido en piezas icónicas.
El troquelado puede aportar un gran valor añadido a tus etiquetas adhesivas ya que convierten una simple pegatina en un rasgo distintivo de tu producto. Y lo hace al mismo nivel que el diseño del etiquetado, el color, la tipografía empleada y al contenido incorporado en el etiquetado.
Proceso de troquelado
El proceso de troquelado se realiza con una troqueladora que está compuesta de un troquel y de una matriz de corte. El troquel es el que determina la forma y tamaño que tendrán las etiquetas adhesivas y la matriz de corte es por donde se inserta el troquel para poder cortar el material.
El troquelado no se usa solamente para cortar completamente el papel. También sirve para hacer dobleces o pliegues, perforado o precortado para que luego pueda rasgarse el papel fácilmente, o semicortes cuando solo queremos cortar una parte del pliego. Las opciones son múltiples.
Troqueles en Etiquetas Prix
En Etiquetas Prix disponemos de una cantidad de troqueles amplísima para que puedas hacer tus etiquetas adhesivas.
Redondas y ovaladas, cuadradas, rectangulares, con formas irregulares, etc. En total más de 40 troqueles para que dejes volar tu imaginación.
Entra en Etiquetas Prix y encuentra el troquel que mejor se adapta a tus necesidades.