El color en tus etiquetas personalizadas

Inspiración

Tener tus etiquetas personalizadas es muy sencillo con plataformas como Etiquetas Prix. Subes tu diseño o eliges una de nuestras plantillas, eliges la forma, lo que quieres decir, el número de etiquetas que quieres imprimir y ¡listo! En 72 horas las tienes en casa. 

Introducción

Si te faltan ideas para tus etiquetas personalizadas, no te preocupes. En este blog te damos algunas ideas que pueden servirte de inspiración. Cuentas de IG de diseño y mucha información sobre algunas de las aplicaciones de tus etiquetas adhesivas

Si tus inquietudes sobre cómo hacer etiquetas personalizadas van más lejos aún y no sabes ni cómo empezar a diseñarla, tampoco debes preocuparte. Aquí te hemos preparado una pequeña guía de los aspectos básicos que has de tener en cuenta a la hora de diseñar tu pegatina

Recuerda que has de prestar atención a la tipografía, a la forma de la etiqueta, al material, a los espacios en blanco y, cómo no, al color

Precisamente de éste, del color, queremos hablarte hoy. 

Cómo elegir el color de las etiquetas personalizadas

Elegir el color para un etiquetado es clave para reforzar el mensaje o la imagen que queremos transmitir. Debes tener en cuenta que el color afecta a nuestro estado de ánimo e influye en la decisión de compra en más de un 80%. Así que, si tienes productos artesanos en casa y buscas etiquetas personalizadas para venderlos, ten en cuenta estos aspectos. 

Existen multitud de estudios psicológicos y de marketing sobre los colores, las emociones que causan y cómo “jugar” con ellos para incidir en los consumidores. 

Aunque con algunas leves diferencias, todos coinciden en qué representa cada color, más allá de los tonos fríos (como el azul o el morado)  y cálidos (como el rojo, el amarillo o el naranja). 

Cara a cara con el color en tus etiquetas adhesivas

  • Si quieres transmitir un mensaje emocionante y dar una imagen moderna y atrevida apuesta por el ROJO.
  • Si tu producto es ecológico u orgánico, fresco e imaginativo, está claro que tu opción debe ser el VERDE.
  • Para mostrarte sincero y honesto ante tus posibles consumidores, la gama de los AZULES es una opción idónea. Además, estos tonos transmiten tranquilidad y paz. Un estado que también puedes conseguir con degradados suaves.
  • Para productos premium, únicos, de vanguardia o alta gama, el MORADO y el NEGRO son colores que nunca fallan.
  • Y si lo tuyo es dar una imagen alegre y optimista y quieres transmitir estas sensaciones a los consumidores, puedes apostar por el NARANJA o el AMARILLO.
  • Otro aspecto que debes tener en cuenta es que los colores también pueden recordarnos a sabores. Así que si quieres que tus clientes empiecen a saborear tu producto incluso antes de abrirlo, haz que tus etiquetas personalizadas tengan un tono parecido al producto real.

¿Sabías todo esto de los colores? Si te ha servido de inspiración, ponte manos a la obra y ¡a crear tu etiqueta!