Etiquetas adhesivas para miel

Inspiración

Las etiquetas adhesivas son idóneas para tus productos artesanales. Son fáciles de hacer, fáciles de colocar, resistentes y con plataformas como Etiquetas Prix puedes tenerlas en casa en 72 horas.

Además, este tipo de pegatinas es muy versátil, pues puedes usarlas para infinidad de bebidas, como cervezas o vinos gracias al acabado agua-hielo que nos permite introducir las botellas etiquetadas en el frío y que no se despeguen.

Entre los alimentos caseros que se prestan de una manera más sencilla al uso de etiquetas adhesivas, se encuentran el aceite de oliva, las conservas caseras o la miel.

Etiquetas personalizadas para miel casera

¿Sabías que en el sector apícola español más del 80% de los que se dedican a él producen miel de una manera no profesional? En total, de las 33.833 explotaciones que hay en España, 25.382 tienen un uso no profesional.

Esto quiere decir que envasan la miel de manera casera y que no comercializan de manera oficial con ella. Pero eso sí, identifican sus producciones. Para estos apicultores, las etiquetas adhesivas se convierten en una herramienta esencial. Añaden valor a su dedicación a esta actividad y pueden convertir sus botes de miel en detalles para un momento especial, regalos o artículos que marquen la diferencia en un evento o celebración.

Entre primavera y principios de verano es cuando se cosecha la miel de mil flores (que es cuando las abejas polinizan flores diferentes). Se trata pues del momento idóneo para encargar esas etiquetas adhesivas que convertirán la miel en un alimento único.

Cómo hacer etiquetas adhesivas para miel

Entra en Etiquetas Prix y selecciona una plantilla. Hay de numerosos estilos. Encuentra el que mejor se adapte a lo que quieres comunicar y personalízala.

Si tienes tu propio diseño, súbelo. Elige el tamaño idóneo. Ten en cuenta que el envase es el que te va a determinar este tamaño: si es un bote pequeño, no elijas etiquetas adhesivas demasiado grandes. Y a la inversa. Si dispones de un packaging de buen tamaño, no lo etiquetes con una pegatina demasiado pequeña. El etiquetado, sea para uso profesional o no, ha de leerse sin dificultad.

Selecciona la cantidad que quieras. En Etiquetas Prix no tienes por qué hacer grandes tiradas. Y listo, en 72 horas aproximadamente tendrás las etiquetas adhesivas para tu miel en casa.