- 1.Despegar etiquetas adhesivas fácilmente con Etiquetas Prix
- 2.Cómo quitar pegatinas de botellas
- 2.1.El poder del calor
- 2.2.Aceite, la magia para despegar etiquetas adhesivas
- 2.3.El bicarbonato, otro gran aliado contra el pegamento
- 3.Conclusión
¿A quién no le ha pasado alguna vez que no ha sido capaz de despegar las etiquetas adhesivas de una botella? Nos referimos a quitarlas sin que queden restos de papel o pegamento. Sí, sabemos que puede ser una tarea difícil. ¡Es todo un reto!
Hay muchas empresas que siguen trabajando con botellas retornables o reutilizables. Así que deben realizar constantemente esta labor. Las botellas vacías les llegan con restos de etiquetas adhesivas que deben desaparecer para volver a poner el producto en el mercado.
Pero para las grandes empresas es sencillo. En sus instalaciones cuentan con maquinaria especializada para el lavado y desinfección de los envases. Dejan las botellas impolutas para volver a rellenarlas con su producto.
Despegar etiquetas adhesivas fácilmente con Etiquetas Prix
Sin embargo, empresas pequeñas o quienes trabajan con productos caseros pueden tenerlo más complicado a la hora de realizar esta tarea.
Así que, si trabajas con envases retornables y estás buscando las mejores etiquetas adhesivas para ellos, estás en el lugar adecuado. Porque las pegatinas que puedes hacer en Etiquetas Prix son aptas para envases de vidrio retornable.
Y es que nuestras etiquetas adhesivas se pueden retirar con facilidad durante el proceso de limpieza del envase. Sólo tienes que someterlas a una temperatura aproximada de 80 grados centígrados. En esas condiciones, las pegatinas se desprenderán con facilidad.
Basta con meter las botellas en agua caliente para que las etiquetas se despeguen sin ningún problema. No quedará ningún resto de adhesivo al retirarlas, lo que facilitará el proceso de limpieza de los envases.
Así, podrás reciclar botellas y reutilizarlas, por ejemplo, para tu cerveza artesana, entre otros muchos productos.
Cómo quitar pegatinas de botellas
Pero si tienes entre tus manos otras etiquetas adhesivas diferentes a las nuestras y tienes dificultad para despegarlas de los envases, toma nota de estos consejos.
El poder del calor
Como ya hemos dicho, si haces tus etiquetas adhesivas en Etiquetas Prix, con un lavado a 80 grados, las etiquetas se desprenderán con facilidad.
Pero si se trata de otro tipo de pegatina, quizás tengas que aumentar la temperatura del agua. Incluso puedes acercar el envase a un recipiente con agua hirviendo y el vapor te facilitará la tarea.
Y relacionado con el calor tenemos otro truco: Utiliza un secador de pelo. Dirige el flujo de aire caliente hacia la etiqueta adhesiva a una distancia segura para evitar dañar la botella. Deja que se caliente durante unos 2-3 minutos, moviendo el secador constantemente para evitar que la botella se caliente demasiado. Pasado ese tiempo, usa tus dedos o una espátula para ir despegándola.
Aceite, la magia para despegar etiquetas adhesivas
El aceite es excelente para disolver el pegamento de una pegatina. Pruébalo extendiendo una generosa cantidad de este producto sobre la etiqueta adhesiva a retirar.
Puedes usar cualquier tipo de grasa vegetal o también mantequilla. El resultado es el mismo.
Deja actuar la grasa sobre la etiqueta durante aproximadamente 15-20 minutos. Esto dará tiempo al aceite para penetrar y debilitar el adhesivo. Pasado ese tiempo, rasca con tus dedos o con una espátula de plástico para ir retirando la pegatina.
Lava después la botella con agua y jabón y no quedarán restos de adhesivo en el envase.
Si aún así te cuesta retirar por completo la etiqueta, prueba con quitaesmalte. Una vez lavada la botella con agua y jabón, déjala secar. Frota los posibles restos de adhesivo o papel con este producto y la botella lucirá como nueva.
El bicarbonato, otro gran aliado contra el pegamento
Sin olvidarnos de la grasa, tenemos otro truco más para despegar etiquetas. Sólo debes mezclar bicarbonato de sodio con suficiente aceite para hacer una pasta espesa.
Aplica la pasta sobre las etiquetas adhesivas que quieras quitar y déjala reposar durante unos 10-15 minutos.
Pasado ese tiempo, utiliza un paño suave o una esponja para frotar la pasta sobre la etiqueta. El bicarbonato ayudará a raspar suavemente el papel y el adhesivo.
Por último, enjuaga la botella con agua tibia para eliminar cualquier residuo.
Conclusión
Si quieres el mejor consejo para saber cómo quitar etiquetas adhesivas de botellas, ya sabes que debes hacer tus etiquetas en nuestra plataforma. Su retirada es tan sencilla como bañar los envases en agua caliente. Nada más.
Pero si no tienes este tipo de etiquetas y necesitas otros trucos para despegar pegatinas, también los tenemos. Puedes usar desde un secador de pelo o vapor de agua hasta aceite, bicarbonato o quitaesmalte. Estos productos te ayudarán a dejar tus botellas limpias de restos de etiquetas adhesivas y listas para volver a ser usadas.