- 1.¿Qué son las etiquetas adhesivas?
- 2.Origen de las etiquetas adhesivas
- 3.Cómo hacer etiquetas adhesivas personalizadas
- 4.Tipos de pegatinas personalizadas
Aquí tienes todo lo que debes saber sobre etiquetas adhesivas personalizadas. Para que no te pierdas en el maravilloso mundo del diseño y la impresión de etiquetas. Para que puedas hacer tantas pegatinas como necesites y como quieras. Y para que confíes en Etiquetas Prix para hacerlo, ¡por supuesto!
¿Qué son las etiquetas adhesivas?
Las etiquetas adhesivas o autoadhesivas son piezas de papel u otro material que contienen un adhesivo en una de sus caras. Esto permite que se puedan pegar sobre alguna superficie con la finalidad de identificar, clasificar o valorar cualquier objeto.
Este tipo de etiquetas, también conocidas como pegatinas, tienen tres partes fundamentales:
- Un frontal: Papel u otro material donde se imprime el diseño que lucirá la etiqueta. Este frontal sería la etiqueta propiamente dicha.
- Un adhesivo: Se trata del producto adherido a la parte trasera del frontal. Gracias a él, la etiqueta se puede pegar en cualquier superficie.
- Un papel soporte: Es el papel donde se fijan las etiquetas adhesivas cuando salen de la imprenta. Después, el usuario sólo debe retirarlo para pegar la etiqueta en la superficie que quiera.
Origen de las etiquetas adhesivas
Las etiquetas adhesivas fueron creadas por R. Stanton Avery en 1930. Este americano desarrolló la primera etiqueta autoadhesiva que se precortaba y se pegaba sola. No había que humedecerla, como pasaba hasta entonces con las etiquetas que existían.
Desde ese momento, y con la gran expansión industrial, las etiquetas adhesivas han ido evolucionando hasta llegar a todos los sectores para cubrir todas sus necesidades. De forma personalizada y adecuada a cada uno de ellos. Tanto para negocios grandes como pequeños y para personas particulares.
Cómo hacer etiquetas adhesivas personalizadas
Como hemos visto, las etiquetas adhesivas han evolucionado enormemente. Tanto que, actualmente, cualquier persona puede hacer sus propias etiquetas adhesivas personalizadas. Así, podrá disponer de pegatinas únicas para colocarlas en sus productos u otros objetos de forma que queden identificados de una forma personalizada.
En Etiquetas Prix puedes hacer todas las etiquetas adhesivas personalizadas que quieras. Del tamaño y la forma que necesites. Con el diseño que más te guste.
Es muy sencillo, sólo tienes que elegir entre dos opciones:
- Si quieres empezar de cero, subiendo a nuestra web el diseño que ya tengas hecho.
- Si necesitas un punto de partida, eligiendo alguna de las plantillas que te proponemos. Son ideas de diseño para que las completes con la información que necesites poner en tus etiquetas.
Tipos de pegatinas personalizadas
En Etiquetas Prix puedes hacer diferentes tipos de etiquetas adhesivas personalizadas. Tienes a tu disposición distintas opciones de materiales y acabados para conseguir el resultado que más te interese:
- Puedes hacer etiquetas personalizadas de papel estucado, de papel natural o de polipropileno blanco.
- Además, puedes elegir el acabado agua-hielo si necesitas que tus etiquetas no se estropeen al entrar en contacto con la humedad. Este acabado es perfecto para las etiquetas de vino, etiquetas de cerveza o de cualquier otro producto que se pueda mojar.
Y, si todavía tienes alguna duda, aquí te dejamos una guía sobre cómo hacer tus etiquetas en Etiquetas Prix.