¿Qué es la impresión digital?

El Sector

La impresión digital es la técnica de impresión directa de un archivo digital en cualquier tipo de material. Puede ser papel, plástico, vinilo, tejido, etc. Esta técnica de impresión digital es la que utilizamos en Etiqueta Prix para hacer tus pegatinas personalizadas.

Diferencias entre impresión digital y otras técnicas

La diferencia principal entre la impresión digital para pegatinas personalizadas y otras técnicas de impresión para tu producto está precisamente en este matiz: la impresión directa.

Esto quiere decir que otros tipos de impresión, como la offset, no se hacen directamente desde la imagen de origen al material final. Son impresiones indirectas. Porque se necesita un soporte de caucho intermedio al que se transfiere la imagen a imprimir. Y, desde ese soporte, se imprime después sobre el material final.

Por tanto, con la impresión digital ganamos en agilidad y flexibilidad. Así, la producción es más rápida.

Pero ésta no es la única ventaja de la impresión digital. Hay más aspectos positivos.

Ventajas de la impresión digital para pegatinas personalizadas

Rapidez

Como ya hemos dicho, la impresión digital nos permite fabricar tus pegatinas personalizadas de forma rápida.

Ahorro de material

Además, al realizarse de manera directa, se ahorran materiales intermedios durante el proceso.

Variedad de formas y tamaños

La impresión digital permite imprimir diferentes diseños y a cualquier tamaño. Así que puedes hacer tus pegatinas personalizadas con el diseño que quieras y la forma y el tamaño que más te guste.

Calidad

Este tipo de impresión ofrece un acabado de gran calidad. El resultado son imágenes muy nítidas y duraderas. Es perfecto para hacer etiquetas adhesivas personalizadas con una larga vida.

Tiradas pequeñas

Con esta técnica de impresión digital podemos imprimir desde pequeñas tiradas hasta las más voluminosas. Por eso te damos la posibilidad de elegir el número exacto de pegatinas que necesites.

Variedad de materiales

Como hemos apuntado al principio, la impresión digital se puede realizar sobre cualquier tipo de material.

Hacer pegatinas personalizadas con impresión digital

En concreto, en Etiquetas Prix te ofrecemos la opción de hacer pegatinas personalizadas de papel natural, estucado o polipropileno. Tú eliges el material que mejor se adapte a tus necesidades.

Y no te olvides de seleccionar la opción del acabado agua-hielo si quieres que tus pegatinas no se estropeen al entrar en contacto con el agua.

En definitiva, aprovecha nuestro sistema de impresión digital para pegatinas personalizadas y tendrás justo lo que necesitas en poco tiempo. ¡Entra en Etiquetas Prix y haz tu pedido ya!