4 tips para hacer etiquetas personalizadas

Inspiración

¿Tener tus propias etiquetas personalizadas te parece complicado? ¿Siempre pensaste en crear tu propio etiquetado pero crees que eso sólo es para grandes empresas? ¿Te da pereza crear tu propia etiqueta? ¿No sabes cómo hacerlo? Stop! Si todas estas preguntas rondan por tu cabeza, ha llegado el momento de que dejes de marearte y encuentres una respuesta a todas estas cuestiones.

Lo primero que has de saber es que ¡puedes tener tus propias etiquetas adhesivas de una manera sencilla y rápida!

Tan sólo has de entrar en Etiquetas Prix  y seguir estos 4 tips.

Los consejos más sencillos para hacer tus etiquetas personalizadas

Fijar tu objetivo

Primero has de tener claro qué es lo que quieres. Si quieres una etiqueta adhesiva informativa o simplemente decorativa.

También has de pensar si necesitas una etiqueta personalizada para tu empresa o para uso personal.

Si es para tu empresa, has de pensar qué es lo que quieres conseguir con ella: si informar a tus potenciales clientes de cómo es tu producto, dar a conocer tu marca, ordenar tu negocio, etc.

Si es para uso personal, recuerda que tus etiquetas personalizadas sirven para ordenar cualquier estancia de tu casa, desde tu despensa hasta tu despacho, marcar el material escolar de los peques de la casa o incluso para eventos especial como cumpleaños, entre otros usos. 

Sencillez

El segundo consejo es que apuestes por la sencillez en tus etiquetas. Tanto si es para un uso en tu día a día como si es para un negocio, lo idóneo es que el diseño de tu etiqueta sea claro y muestre la información de manera que se lea todo bien. Para ello, es esencial que dejes espacios en blanco, que no sea una etiqueta muy abigarrada, un dibujo muy complejo y que la tipografía sea la más adecuada.

Si quieres hacer tu propio diseño para que tus etiquetas personalizadas sean más originales y genuinas, puedes seguir las tendencias de diseño de este 2022.

Si, por el contrario, prefieres inspirarte en nuestras plantillas, en la web de Etiquetas Prix encontrarás infinidad de diseños para diferentes productos.

Elige el material adecuado

Este es uno de los grandes fallos a la hora de hacer etiquetas personalizadas. No es lo mismo una etiqueta para, por ejemplo, una carpeta infantil que para una cerveza artesana.

En Etiquetas Prix tenemos diversos tipos de papel para que puedas elegir el que más se adecua al uso que vayas a darle a tus pegatinas. Aquí, te damos consejos para elegir este papel.

Y recuerda que si tus etiquetas van a ser usadas en botellas que luego van a la nevera o al congelador, lo idóneo es que elijas el acabado agua-hielo.

Opta por una plataforma de referencia

El último consejo es que, si te has decidido a hacer tus etiquetas personalizadas, elijas para ello una plataforma con todas las garantías de calidad necesarias. Etiquetas Prix es un referente en el sector de la impresión de etiquetas autoadhesivas. Así que, no lo dudes, entra, sube tu diseño o elige una plantilla, elige la cantidad y el acabado que quieres y en 3 días tendrás tus etiquetas en casa.

Y como extra, te mostramos los errores más frecuentes a la hora de crear etiquetas personalizadas para que no caigas en ellos.

¿Listo para hacer tus etiquetas?