Tipos de etiquetas de productos según la información que contienen

El Sector

Si quieres convertir tus etiquetas autoadhesivas en un elemento que añada valor a tu producto has de tener en cuenta varios aspectos. 

Algunos de esos aspectos son el diseño o el color de tus etiquetas. 

También es importante que tengas clara la información obligatoria en el etiquetado de tus productos si vas a sacarlos al mercado. 

Pero hay otros elementos relevantes a considerar.

Uno de ellos es el objetivo que quieres conseguir con tu etiquetado. No es lo mismo querer llamar la atención de los consumidores con tu marca que informar sobre la composición del producto. 

Así que, piénsalo bien, ¿qué quieres conseguir con tus etiquetas autoadhesivas? 

Te hablamos de algunos de los tipos de etiquetas autoadhesivas que hay:

  1. Etiquetas informativas 

Como su propio nombre indica, son aquellas que tienen el objetivo de ofrecer una información clara y precisa al consumidor. Esta información puede estar relacionada con, por ejemplo, los ingredientes del producto, porque te interese resaltar la calidad de los mismos o puede estar relacionada con otros aspectos, como las propiedades o beneficios de tu producto. 

  1. Etiquetas de marca

Son aquellas que se usan para dar a conocer una marca o un logotipo. Para ello, se usan diseños llamativos que pongan el foco en el nombre de nuestra marca, eliminando el resto de elementos para que los consumidores se centren en lo que, para nosotros, es más importante. 

  1. Etiquetado obligatorio

Si vas a sacar tus productos al mercado, has de tener en cuenta lo recogido en el Reglamento (UE) nº  1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011. 

En esta normativa aparece la información que de manera obligatoria has de incluir en tu etiquetado. Estas etiquetas suelen ser esquemáticas, pero recogen una gran cantidad de información en poco espacio. El objetivo es que, a pesar de los, a veces, datos técnicos que se incluyen, cualquier consumidor pueda entender esta información. 

Se usan también para advertencias sanitarias o información sobre alérgenos. 

  1. Etiquetas de promoción

Tienen un objetivo similar a las etiquetas de marca. Quieren llamar la atención del consumidor y para ello recurren a diseños sencillos, claros y efectivos. 

  1. Etiquetas autoadhesivas personalizadas

Muchas veces simplemente necesitas una etiqueta para un momento especial, para poner en orden tu negocio o por el simple deseo de tener tus cosas bien etiquetadas. En estos casos que no debes llamar la atención de ningún consumidor, ni cumplir con normativa alguna, ni vender tu producto en el mercado, puedes dejar que tu imaginación diseñe tus etiquetas autoadhesivas como más te guste. 

¿Tienes ya claro qué quieres conseguir con tus etiquetas autoadhesivas? Entra en Etiquetas Prix y comienza el proceso.