Etiquetas para tus conservas caseras

Inspiración

Si te gusta preparar tus propias conservas caseras, no olvides contar con unas etiquetas adhesivas para identificarlas. Y es que no hay nada mejor que recurrir a la despensa para endulzar unas tostadas con mermelada casera. O preparar una buena salsa de tomate con los productos de la huerta envasados el pasado verano.

Pero ¿qué sería de esas conservas tan ricas sin una pegatina que las identifique? Mirar tarro por tarro puede ser una opción, pero no es lo más recomendable. Si quieres ahorrar tiempo y trabajo, ponle a tus envases unas etiquetas adhesivas y los tendrás todos controlados de un solo vistazo.

Eso sí, no te conformes con cualquier pegatina. Dale a tu despensa un toque personal y, de paso, presume de conservas caseras con amigos y vecinos entre quienes las repartas. ¿Cómo? Muy sencillo. Diseña e imprime tus propias etiquetas personalizadas en Etiquetas Prix. Decora tus tarros con ellas y seguro que triunfas.

Ideas para tus etiquetas adhesivas de conservas caseras:

  • Destaca el nombre del producto envasado.
  • Elige los colores de la conserva que vaya dentro del tarro.
  • Añade algún dibujo del alimento envasado.
  • Incluso puedes hacer las pegatinas personalizadas con la forma del producto.
  • Opta por un diseño que deje claro que se trata de una elaboración casera. No intentes copiar diseños de etiquetas adhesivas de productos del supermercado.
  • Muy importante: Pon la fecha de envasado y, si puedes calcularla, añade una fecha de caducidad. Te servirá de referencia a ti y a quienes regales tus conservas.

Recuerda que puedes hacer conservas caseras de una gran cantidad de productos. Desde frutas en almíbar, compotas, mermeladas y otras creaciones dulces a base de fruta, hasta productos salados. Porque también puedes conservar pimientos asados, espárragos, tomates, berenjenas y toda clase de verduras. Sin embargo, es menos recomendable preparar conservas de carne y pescado. Los procesos para realizarlas en casa sin que haya problemas sanitarios son más complicados.

En cualquier caso, no dejes de etiquetar correctamente todas las conservas caseras que prepares. Tu despensa quedará mucho más bonita y su consumo será mucho más cómodo y seguro.

Dónde imprimir tus pegatinas personalizadas

En Etiquetas Prix puedes imprimir la cantidad de etiquetas adhesivas que necesites. Así que puedes optar por imprimir unas pocas pegatinas para cada producto envasado. Pero también puedes hacer un mismo diseño para todas tus etiquetas personalizadas a las que luego sólo tienes que añadir el nombre del producto que contiene cada tarro. Todo dependerá de la cantidad de botes que seas capaz de producir.

¿A qué esperas? Entra en www.etiquetasprix.com y diseña las etiquetas adhesivas que quieras para tus conservas caseras. Consúltanos todas las dudas que tengas. Estaremos encantados de ayudarte.