Etiquetas para cosméticos

Inspiración

Tanto si aún no has descubierto el mundo de las pegatinas personalizadas como si acabas de hacerlo, te sorprenderá saber todas las opciones que tienes con ellas.

Pegatinas personalizadas para todo tipo de productos

Las etiquetas adhesivas no sólo sirven para que las grandes empresas etiqueten los productos que fabrican. También se convierten en una herramienta esencial si eres un pequeño productor, si te gusta elaborar productos artesanales para un público reducido o solo para tu uso personal. Incluso pueden tener un objetivo meramente decorativo o de ordenación.

Es decir, las etiquetas adhesivas pueden aplicarse a numerosos ámbitos y productos. El sector de la alimentación, de la higiene personal o de la limpieza son algunos de los campos en los que más prolifera el uso de este tipo de etiquetas. No debemos olvidar que, en la mayoría de los casos, estos productos han de cumplir una normativa de etiquetado.

Desde Etiquetas Prix os hemos mostrado cómo usar pegatinas personalizadas, por ejemplo, en vinos, cervezas, aceites, mieles o conservas, entre otros.

También os hemos hablado de cómo puedes usar ese tipo de pegatinas personalizadas en tus jabones. Pero ahora queremos que conozcas otro campo en el que estas etiquetas pueden marcar la diferencia: el de la cosmética. 

Pegatinas personalizadas para cosméticos

Las cremas, el maquillaje, las lociones, los tónicos… Todos estos productos de cosmética necesitan pegatinas personalizadas. Éstas deben llevar, como todas las etiquetas, un diseño acorde a tu objetivo y unos elementos que refuercen el mensaje que quieres transmitir.

Pero además, este tipo de productos deben llevar una información determinada en su etiquetado para cumplir con la normativa vigente. Te contamos sobre ello.

Qué información deben llevar las etiquetas adhesivas de cosméticos

La normativa marca que en el etiquetado de los productos de cosmética debe aparecer:

  • La denominación del producto
  • La cantidad
  • La fecha de caducidad
  • Las precauciones de empleo
  • El número de lote de fabricación
  • País de origen (si es de fuera de la UE)
  • Función del producto (salvo que lo diga en su denominación)
  • La lista de ingredientes por orden decreciente de importancia
  • Los responsables del producto

Imprimir etiquetas adhesivas para cosméticos

Una vez que tengas clara la información que debe llevar tu etiqueta, entra en Etiquetas Prix para diseñarla e imprimirla. 

Elige la forma y el tamaño adecuados, tanto para la información que vas a incluir como para el envase en el que se va a colocar. Si no tienes suficiente espacio en tu etiqueta, puedes elaborar una contraetiqueta y colocarla en la parte trasera de tu producto.

Si tienes un diseño, súbelo a nuestra plataforma. Si no, elige una de muestras plantillas que se adapte a lo que tú quieres.

Un vez tengas el diseño elaborado, elige el tipo de papel, el acabado y la cantidad de etiquetas que quieres y ¡listo!