Tipografías para tus etiquetas: elige la más adecuada

Inspiración

A la hora de diseñar tus pegatinas personalizadas debes tener en cuenta diferentes aspectos. Por ejemplo, tienes que pensar qué colores, gráficos, fotos o logo vas a poner en ellas. Pero hay más cosas.

Para hacer un diseño perfecto, es fundamental tener claro qué información o textos van a llevar tus etiquetas adhesivas. Y si de textos hablamos, no podemos pasar por alto cómo queremos que sean esos textos. Es muy importante saber qué tipo de letra vas a utilizar. Porque no todas las tipografías valen para conseguir el objetivo que te plantees.

¿Qué expresa el tipo de letra en tus etiquetas personalizadas?

Puede que no parezca lo más importante para diseñar tus pegatinas personalizadas. Pero está claro que con cada tipografía puedes expresar cosas muy diferentes.

Para empezar, una tipografía bien elegida transmite el mensaje que vamos a escribir. Pero no sólo eso. Hay algo más importante: la tipografía también habla de ti, de tu marca, de los valores que quieres expresar. Y, por supuesto, de la personalidad del contenido de cada envase que lleve tu etiqueta personalizada.

Para que tengas más claro de qué estamos hablando, vamos a ponerte algunos ejemplos.

¿Qué tipografía necesito para mis pegatinas personalizadas?

Cada estilo de tipografía transmite cosas diferentes. Mira estos ejemplos. Te pueden servir para elegir la tuya:

Tipografías redondeadas

Las tipografías redondeadas transmiten cercanía. Son ideales para productos artesanales, hechos a mano.
pegatinas personalizadas con tipografía redondeada

Tipografías sript

Las letras tipo “sript” tienen ligaduras entre las letras. Parecen estar escritas a mano. También transmiten cercanía, además de afecto y creatividad.
etiquetas personalizadas con tipografia sript

Tipografías con serifa

Las letras con remates o adornos en las puntas (serifas), es decir, las tipografías serif, transmiten seriedad, tradición y elegancia.
etiquetas adhesivas con tipografía serif

Tipografías sans serif

Por su parte, las letras sin adornos en las puntas, las sans serif, tienen mucha personalidad. Transmiten seriedad y modernidad.
etiquetas autoadhesivas con tipografía sans serif

¿Cuál de ellas encaja mejor con tu proyecto? Sea la que sea, recuerda que, ante todo, debe ser una tipografía legible. Tu mensaje debe leerse a la perfección. No cometas el error de usar un tipo de letra que no se lea bien.

En Etiquetas Prix puedes elegir entre múltiples opciones. Entra en nuestra web y diseña tus pegatinas personalizadas con todos los elementos que necesites. Puedes elegir entre un amplio catálogo de tipografías, además de fondos, colores… Y puedes darles la forma y el tamaño que necesites. ¡Tus etiquetas serán únicas!