- 1.Mucho más que hacer una pegatina personalizada
- 2.El valor de las etiquetas adhesivas
- 2.1. Identificar el producto
- 2.2. Diferenciación
- 2.3. Identidad de marca
- 2.4.Ofrece información
- 2.5. Comunicación
- 3.La impresión de etiquetas autoadhesivas en Etiquetas Prix
- 4.En resumen
Poner etiquetas autoadhesivas en los productos no es simplemente colocar una pegatina. El etiquetado supone todo un valor añadido que va a marcar la diferencia respecto al resto de productos. Es un plus que hace que nuestro artículo o producto sea único, diferente y tenga personalidad propia.
Mucho más que hacer una pegatina personalizada
No se trata de una simple pegatina personalizada o genérica. No. Las etiquetas autoadhesivas son mucho más. Influyen en la imagen de marca, en el concepto del producto, en la percepción de un artículo…
Es todo un canal de comunicación con nuestros potenciales clientes. A veces, de hecho, es la única forma de establecer cierto diálogo con nuestros consumidores o nuestro público.
En última instancia, incluso, las etiquetas autoadhesivas pueden hacer incrementar nuestras ventas.
Pero vayamos viendo, poco a poco, por qué son importantes las etiquetas adhesivas personalizadas.
El valor de las etiquetas adhesivas
Como hemos dicho anteriormente, las etiquetas autoadhesivas son esenciales si queremos darle a nuestro producto el valor que merecen.
Tanto si encargas tu etiqueta a una empresa especializada como si tú mismo diseñas tu etiqueta debes tener en cuenta todos estos aspectos.
Recuerda que en Etiquetas Prix puedes imprimir etiquetas adhesivas fácilmente.
Y ahora sí, vamos a ver algunos de los aspectos que convierten al etiquetado en esencial.
Identificar el producto
Para empezar, las etiquetas autoadhesivas nos ayudan a identificar el producto. Nos revelan el contenido antes siquiera de abrir el bote, frasco, botella, etc. De hecho, sólo con ver el etiquetado, ya sabemos de qué producto se trata.
Diferenciación
En segundo lugar, la etiqueta autoadhesiva permite diferenciar nuestro producto del resto de productos del mercado. Por ese motivo, el diseño de la etiqueta debe ser atractivo, original y diferente. Porque ante dos productos iguales y de similar precio, será la etiqueta la que marque la diferencia.
Si eres tú quien finalmente va a diseñar las etiquetas adhesivas con Etiquetas Prix no necesitas grandes conocimientos de diseño. Pero sí te puede servir conocer estas claves para hacer etiquetas o descubrir las tendencias de diseño de este año 2023.
Identidad de marca
De hecho, las etiquetas llegan a constituirse como el verdadero elemento de identificación de una marca. Incluso llega a ser una declaración de intenciones. Por ejemplo, si la etiqueta es de papel ecológico o sostenible, ya se está dejando clara la apuesta por el medio ambiente que hace esa marca.
En Etiquetas Prix cuentas con varios tipos de papel, e incluso acabados específicos para distintos tipos de productos, ajustándose así a las necesidades específicas de cada cliente.
Ofrece información
El etiquetado también nos brinda información de la procedencia del producto, ingredientes, composición, fecha de caducidad, modo de empleo, normativa bajo la que se ampara, etc. En este sentido hay que destacar que la Unión Europea establece unas leyes concretas para el etiquetado de cada tipo de producto.
Recuerda que ya te hemos hablado de qué información deben tener las etiquetas de un producto para cumplir con la normativa y satisfacer, al mismo tiempo, las necesidades informativas de tus clientes y tus objetivos comunicativos.
Comunicación
La etiqueta se convierte asimismo en una ventana de comunicación mucho más cercana con tus clientes o usuarios. A través de la etiqueta podemos “hablar” con ellos, mandarles un mensaje, intentar que se fijen en nuestro lema, dejar impronta de nuestro leitmotiv…
Hay que tener en cuenta también que hay diferentes tipos de etiquetas en función de cuáles sean tus objetivos. Así nos encontramos con etiquetas informativas, de marca, de promoción, etc.
La impresión de etiquetas autoadhesivas en Etiquetas Prix
Si, finalmente, te decantas por imprimir tus etiquetas adhesivas con Etiquetas Prix, tienes aún más ventajas.
- Control sobre la etiqueta, porque tú mismo puedes diseñar cómo va a ser, qué forma va a tener, que tipografía tendrá, si usarás imágenes o no, etc.
- Puedes imprimir tiradas cortas, si necesitas etiquetas autoadhesivas para una edición limitada, para un número concreto de productos, etc.
- Rapidez en la recepción de las etiquetas y calidad en el producto final. En tres días aproximadamente puedes tener tus etiquetas en casa.
Con esta guía te será muy sencillo crear tus propias etiquetas. No olvides que contamos con plantillas con diferentes tamaños y formas que puedes ajustar a tus necesidades específicas.
En resumen
Las etiquetas adhesivas tienen más importancia que una simple pegatina.
Añaden un valor a nuestros productos que ayuda a identificarlos, diferenciarlos frente a otros de similares características, reforzar nuestra imagen de marca, ofrecer información y ajustarse a la normativa del etiquetado y ser un canal de comunicación realmente efectivo.
Si, además, optas por hacer tus etiquetas autoadhesivas con Etiquetas Prix, podrás tener control sobre el diseño, imprimir la cantidad de etiquetas que necesites y tener tus pegatinas personalizadas en casa con calidad y rapidez en 72 horas.
¿Tienes alguna duda más del valor que tiene la etiqueta de tu producto?