- 1.Cómo hacer una etiqueta adhesiva
- 2.Consejos para diseñar tus etiquetas personalizadas
- 2.1.Tipografía
- 2.2.El color
- 2.3.Espacios
- 2.4.La forma de la etiqueta
- 2.5.El material
Hacer etiquetas personalizadas en Etiquetas Prix es un proceso sencillo y rápido que vamos enriqueciendo con las aportaciones de vosotros, nuestros clientes. Vuestra experiencia en nuestra plataforma, vuestras sugerencias y vuestra visión del proceso hacen que Etiquetas Prix vaya creciendo y convirtiéndose en una herramienta cada vez más sencilla, completa e imprescindible.
Cada vez os ponemos más fácil lo de poder hacer etiquetas personalizadas para vuestros productos, para un momento especial, para sorprender a vuestros clientes, etc.
Cómo hacer una etiqueta adhesiva
Nuestra plataforma cuenta con numerosas funcionalidades para que cada uno de vosotros encuentre la solución que mejor se adapta a sus necesidades.
En Etiquetas Prix encontrarás, por ello, numerosas plantillas que pueden ajustarse a una botella de ese aceite que habéis creado con mimo en vuestra almazara, como a ese tarro de mermelada cocinada por ti y a un sinfín de productos más con los que quieras sorprender.
Sin embargo, como bien sabéis, hacer etiquetas personalizadas con un diseño propio también puede otorgar un valor añadido a ese producto. Sobre todo porque podrás tener una pegatina única, original, exclusiva.
Consejos para diseñar tus etiquetas personalizadas
Pero, ¿cómo puedes diseñar tu etiqueta sin ser especialista en diseño, creatividad, publicidad, etc.?
Aquí te ofrecemos algunos consejos:
Tipografía
Elige una tipografía que represente lo que quieres transmitir. Si, por ejemplo, tu marca es clásica, lo idóneo sería una letra que, por ejemplo, imite la letra manuscrita, o que tenga serifa, como las antiguas tipografías, etc. Si tu servicio o producto es innovador, apuesta por una tipografía moderna, contundente, que hable por sí misma.
Es normal que ante la variedad de tipos existentes, te abrumes. Pero aquí te damos algunos consejos para elegir la tipografía más adecuada. Además, te contamos cuáles son los errores más frecuentes en relación a la letra que elijas para hacer tus etiquetas personalizadas para que los evites y no caigas en ellos.
Algunos de estos errores son abusar de diferentes fuentes y mezclar estilos, elegir una tipografía que no se lea fácilmente o dejar demasiados espacios en blanco a la hora de hacer etiquetas personalizadas.
El color
El color es fundamental para llamar la atención de tus clientes o usuarios. Así que elige un color acorde con tu marca, que te diferencia. Si apuestas por la sobriedad, no puede faltar el negro. Si quieres dar una imagen más desenfadada, opta por colores llamativos, que no dejen indiferente a nadie.
Y si necesitas algo de inspiración para elegir el color, siempre puedes echar un ojo a las tendencias de diseño de este año. La marca Pantone siempre nos ofrece un color especial que marcará el mundo del diseño durante 12 meses.
Espacios
Recuerda que los espacios en blanco también pueden hablar por sí mismos. Un espacio en blanco puede dar más énfasis a la marca, el logro, el mensaje que pongas, etc.
Pero, como te decíamos anteriormente, tampoco te pases colocando espacios en blanco a diestro y siniestro. Busca siempre el equilibrio entre el contenido y el blanco.
La forma de la etiqueta
La forma de la etiqueta (el troquel) es esencial también para hacer etiquetas personalizadas. En Etiquetas Prix cuentas con numerosos troqueles para elegir el que más se ajusta a tu producto.
Recuerda que el tamaño de ésta también es fundamental para crear una etiqueta que de verdad responda a tus necesidades. De nada sirve una etiqueta muy pequeña en un producto enorme y a la inversa.
A la hora de elegir el troquel, ten en cuenta el envase sobre el que vas a colocar las etiquetas personalizadas. Si es una botella pequeña o un botellín, apuesta por un etiquetado ovalado y rectangular que se adapte a la superficie sobre la que pegarás tus etiquetas adhesivas. Si, por el contrario, es un tarro bajo para mermelada, puedes decantarte por una etiqueta redonda o cuadrada.
El material
El material que elijas también influirá en el diseño de tu etiqueta.
Aquí te contamos todos los papeles que hemos incorporado en Etiquetas Prix que dan un excelente resultado en etiquetas autoadhesivas. Así, por ejemplo, puedes elegir entre papel estucado brillo, que tiene una alta durabilidad y tiene un tacto satinado. El acabado es muy elegante.
También puedes decantarte por el polipropileno blanco, un material de gran resistencia al agua, a los aceites y a los productos químicos.
Y, como tercera opción, contamos con un papel mate de aspecto natural con cierta rugosidad, idóneo para los productos más caseros y artesanales.
¿Te has decidido ya por el papel que quieres? Si es así y lo que te falta es inspiración, toma nota. Te traemos algunas de las cuentas de IG más creativas para dar forma a tus etiquetas.
Conclusión
Ya lo tienes todo. Entra en Etiquetas Prix y haz tus etiquetas adhesivas personalizadas.
Recuerda que el objetivo de todos estos aspectos es conseguir llamar la atención de tu público. Así que prueba a hacer tus etiquetas personalizadas de una manera original.
¿Nos ponemos manos a la obra para hacer etiquetas personalizadas?