5 curiosidades sobre las etiquetas

Las etiquetas adhesivas personalizadas son mucho más que una simple pegatina. Ya os lo hemos contado en anteriores posts. Son un factor determinante para la compra, para dar a conocer tu marca, para promocionar tu producto, para ganar notoriedad, para ordenar, para señalizar, para dejar huella… y así un largo etcétera. 

5 cosas que no sabías sobre las etiquetas adhesivas

Tantos aspectos rodean a la impresión de etiquetas autoadhesivas personalizadas que seguro que no te imaginas algunos de ellos. Desde Etiquetas Prix te vamos a contar algunas cosas que no sabes sobre las etiquetas personalizadas. 

El origen de las etiquetas personalizadas

Aunque creas que las etiquetas son una creación moderna, lo cierto es que llevan usándose siglos y siglos. Se cree que fueron los egipcios los primeros en usarlas en los puestos de los comercios. 

Los fenicios y romanos fueron quienes las usaron por primera vez para diferenciar unos productos de otros. 

Desde ese etiquetado primitivo hasta las etiquetas adhesivas personalizadas que hoy en día conocemos han cambiado muchas cosas. La evolución tecnológica y la aparición de la imprenta, la litografía, etc., en el siglo XVIII, y la creación de la goma, en el siglo XIX, van a marcar lo que hoy conocemos como etiquetas autoadhesivas o pegatinas. 

¿Quieres saber más sobre cómo han evolucionado estas etiquetas? Te lo contamos en nuestro post sobre el origen de las etiquetas autoadhesivas. 

Una infinidad de materiales para imprimir tus etiquetas adhesivas

¿Pensabas que las etiquetas adhesivas personalizadas tenían que ser siempre del mismo material? ¡Pues nada más alejado de la realidad! Actualmente, existe una infinidad de posibilidades de imprimir tus etiquetas adhesivas en numerosos materiales

En plataformas como Etiquetas Prix puedes hacer tus pegatinas personalizadas en materiales como el polipropileno o en papel. Si, por ejemplo, te decantas por hacerlo en papel, también podrás elegir entre etiquetas de papel natural o de papel estucado

Dependerá del uso que vayas a darle a tus etiquetas adhesivas personalizadas que al final te decantes por uno u otro. Te ofrecemos algunos consejos para elegir el más adecuado

No hay que olvidar asimismo que los procesos de impresión de etiquetas son cada vez más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. La apuesta por materiales menos contaminantes y cadenas de producción más eficientes es una tendencia creciente en el sector de la impresión de las etiquetas adhesivas personalizadas. 

Las etiquetas autoadhesivas ¡pueden mojarse! 

¡Sí!, aunque te parezca una locura, existen acabados especiales para que tus etiquetas adhesivas sean súper resistentes incluso a condiciones adversas como el agua o el hielo. Y es que si has pensado colocar un etiquetado especial en unas botellas de, por ejemplo, cerveza, ¡no tendrás que preocuparte de que se mantengan en su sitio! 

Este acabado permite que tengas tus botellas en la nevera y el congelador sin que las etiquetas se muevan de donde deben estar. Así, por ejemplo, si tu idea es darlas como detalle en alguna celebración especial, todas mantendrán esa etiqueta personalizada. 

Eso sí, para que quede bien adherida al envase en el que van a estar, sigue estos consejos.  

Se pueden fabricar de cualquier forma y medida

Si en tu mente una pegatina personalizada es redonda o cuadrada y ya está, déjame que te diga que tienes una visión un poco obsoleta de este mundo. El desarrollo tecnológico ha posibilitado la impresión de estas etiquetas adhesivas personalizadas con diferentes formas y tamaños. 

Esto es así gracias al troquelado, una técnica que se usa, por ejemplo, en Etiquetas Prix, y que va a permitir crear etiquetas adhesivas personalizadas de casi cualquier forma y tamaño. 

Descubre todos los troqueles de Etiquetas Prix para hacerte una idea de cómo podrían ser las etiquetas adhesivas que siempre soñaste.

Puedes imprimir tus propias etiquetas personalizadas

Este tipo de etiquetado no es algo exclusivo de las grandes empresas de marketing o marcas súper conocidas. Las tecnologías y el desarrollo de maquinaria innovadora permiten que tú mismo puedas hacer tus propias etiquetas personalizadas. 

Así, podrás usarlas para los productos que elabores de manera artesanal, como vinos, mermeladas, miel o cerveza. También podrás usar tus etiquetas adhesivas personalizadas en detalles de regalos que des a tus invitados en celebraciones o eventos especiales como bodas, bautizos, cumpleaños… Incluso puedes usar estas pegatinas para poner orden en tu hogar o en tu negocio. 

Plataformas como Etiquetas Prix te permiten tener tus etiquetas en 72 horas en casa. Y puedes diseñarlas tú mismo o escoger entre algunas de las numerosas plantillas con las que contamos. 

En resumen

Como verás, las etiquetas personalizadas esconden más misterios de los que pensabas. Desde su remoto origen hasta la variedad de formas, materiales y usos que puedes darle. 

Tú mismo puedes crear tus propias etiquetas adhesivas personalizadas en plataformas como Etiquetas Prix siguiendo estos sencillos pasos. 

¿A qué esperas para probarla?