- 1.Qué son las etiquetas adhesivas
- 2.Etiquetas adhesivas para botellas y tarros de vidrio
- 3.Etiquetas autoadhesivas para envases de plástico y metal
- 4.Pegatinas personalizadas para otro tipo de materiales
- 5.Cómo pegar etiquetas adhesivas
- 6.Conclusión
Las etiquetas adhesivas que puedes hacer de forma personalizada en Etiquetas Prix son unas “todoterreno”. Porque tienen múltiples utilidades, las puedes hacer como quieras y también porque las puedes pegar donde quieras.
Aquí te explicamos las especificaciones de las etiquetas autoadhesivas y sus múltiples aplicaciones. Así que sigue leyendo para no perderte nada.
Qué son las etiquetas adhesivas
Como ya sabrás, las etiquetas adhesivas son pequeñas piezas de papel, plástico o cualquier otro tipo de material que pueden tener diferentes tamaños y formas. En Etiquetas Prix puedes hacer este tipo de pegatinas personalizadas con la forma y el tamaño que quieras.
Una de las caras de cualquier etiqueta adhesiva está impregnada de cola o cualquier tipo de pegamento. Esto las hace ideales para fijar sobre una superficie sin que se muevan o se caigan. Sólo tienes que retirar el papel soporte de la parte trasera donde van fijadas y pegarlas donde quieras.
El objetivo principal de este tipo de etiquetas es proporcionar información sobre el objeto al que van adheridas. Ya sea para su identificación, su clasificación, para decoración u otro tipo de funcionalidad. Pero también cumplen una función decorativa con la que consiguen llamar la atención. Así que una buena etiqueta te ayuda en tu estrategia de marketing para vender tus productos.
Etiquetas adhesivas para botellas y tarros de vidrio
Como hemos dicho, las etiquetas adhesivas se pueden pegar sobre casi cualquier superficie y para cualquier utilidad.
Entre esas superficies se encuentra el vidrio, uno de los materiales más utilizados para envases de productos de alimentación. Este material es perfecto para la adherencia de nuestras etiquetas personalizadas.
Por ejemplo, puedes fijar etiquetas adhesivas en botellas de vino o en botellas de aceite. También las puedes pegar sobre tarros de miel o mermelada. O en frascos donde hayas preparado conservas caseras.
En definitiva, estas etiquetas son perfectas para identificar cualquier tipo de bebida o alimento envasado en vidrio. Además de saber qué producto tenemos entre manos, en la etiqueta podemos leer información sobre dicho producto. Tanto la fecha de caducidad como los ingredientes, etc.
Etiquetas autoadhesivas para envases de plástico y metal
Al igual que el vidrio, los materiales plásticos y de metal también son empleados normalmente para envasar productos. Pero en este caso no sólo hablamos de alimentación.
Con ello nos estamos refiriendo a que puedes pegar tus etiquetas adhesivas personalizadas en envases para productos de limpieza o jabones caseros, por ejemplo. Pero también puedes hacer etiquetas para cosméticos, para productos de higiene personal, etc.
La adherencia del adhesivo de nuestras etiquetas para este tipo de material también es perfecta. Así que puedes diseñar etiquetas para identificar todo tipo de productos que lleven envases de plástico o metal y aportar información relevante a los consumidores.
Pegatinas personalizadas para otro tipo de materiales
Por otra parte, las etiquetas personalizadas que puedes hacer en Etiqueta Prix también son perfectas para identificar, clasificar o decorar otro tipo de productos.
Por ejemplo, puedes pegar tus etiquetas adhesivas en el material escolar de los más pequeños. Así lo tendrán siempre bien identificado. En este caso estamos hablando de poner pegatinas sobre papel, cartón, plástico, madera, etc. Todos ellos son materiales perfectamente compatibles con nuestras etiquetas adhesivas.
También te recomendamos que utilices etiquetas adhesivas para ordenar tu material de oficina. Incluso puedes hacer etiquetas personalizadas para decorar los paquetes que vayas a enviar. Y, por qué no: utiliza también etiquetas autoadhesivas para decorar los regalitos para tus invitados en eventos como bodas o comuniones.
Cómo pegar etiquetas adhesivas
Una vez tengas el diseño de tus etiquetas, pases por Etiquetas Prix para imprimirlas y recibas tu pedido, llega la hora de la aplicación.
Pegar etiquetas autoadhesivas es muy sencillo. Sólo tienes que seguir nuestros consejos para saber cómo pegar las etiquetas adhesivas y que queden perfectas. ¡No le tengas miedo a esta tarea! Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:
- Limpia la superficie sobre la que vayas a poner la etiqueta.
- Despega la etiqueta de su papel soporte con cuidado de que no se rompa.
- Comienza a pegar la etiqueta sobre el envase por un lateral. Para que no se formen burbujas, ejerce presión constante desde ese lateral hasta el final de la etiqueta.
- Asegúrate de que toda la etiqueta está bien pegada, presionando desde el centro hasta los bordes, haciendo especial hincapié en las esquinas.
Conclusión
En Etiquetas Prix hacemos que sea fácil diseñar y aplicar etiquetas adhesivas personalizadas a una amplia gama de materiales. Ya sea vidrio, plástico, metal o cualquier otro tipo de superficie, nuestras etiquetas adhesivas te permiten identificar, clasificar y decorar tus productos de manera efectiva.
Además, nuestras pegatinas son perfectas para la organización y la decoración en diversas situaciones, desde el material escolar hasta los regalos de eventos especiales.
No dudes en aprovechar la versatilidad de las etiquetas adhesivas y personalizarlas de acuerdo a tus necesidades específicas. Etiquetas Prix está aquí para ayudarte a hacerlo posible.